REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL NUEVO RÉGIMEN PROCESAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS
Maturín, veintiuno (21) de septiembre de dos mil siete (2007)
197º y 148º

ASUNTO PRINCIPAL: NP11-L-2007-001028
PARTE DEMANDANTE: JHONELT JOSE BRICEÑO MONTSERRAT C.I. N° 10.834.669
ABOGADO APODERADA : TERESA PALMARES DE CAFAÑA, I.P.S.A. N° 99.993.
PARTE DEMANDADA: ASOCIACION COOPERATIVA DE TRANSPORTE “EJECUTIVO TAGUAPIRE R.L.”
MOTIVO: COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES

SINTESIS y MOTIVA

En fecha veintisiete (27) de julio del año dos mil siete (2007), la abogada TERESA PALMARES DE CAFAÑA en su carácter de apoderada del ciudadano JHONELT JOSE BRICEÑO MONTSERRAT presenta demanda por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES en contra de ASOCIACION COOPERATIVA DE TRANSPORTE “EJECUTIVO TAGUAPIRE R.L.”

Recibido el escrito por este Tribunal, se abstiene de admitirlo en fecha 01 de agosto de 2007 por no cumplir los requisitos que disponen los numerales 3, 4 del Artículo 123 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, de acuerdo a los fundamentos explanados en auto, ordenándose la notificación de la parte demandante, a los fines de que procediera a corregir el libelo de demanda en los términos indicados.

En fecha diez y nueve (19) de septiembre, se recibe escrito de la Abogada TERESA PALMARES DE CAFAÑA, quien señala que “sí cumple lo establecido en el numeral 3 y 4 del artículo 123 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo”. Una vez realizada su revisión, este Juzgado constata que la parte actora no procedió a corregir el libelo de demanda según los términos ordenados.

La demanda tiene gran importancia porque en ella se plantea el problema jurídico que debe ser resuelto. De su eficacia y claridad depende en gran porcentaje el éxito de la mediación y así obtener la satisfacción de la pretensión. la Ley Orgánica Procesal del Trabajo exige el cumplimiento de ciertos requisitos dispuestos en su Artículo 123, y es el Juez de Sustanciación, Mediación y Ejecución quien tiene la obligación de examinar si el libelo de demanda presentado cumple con los extremos exigidos al constatar o considerar que no cumple con alguno de ellos, es así que ordenará a la parte demandante corregir el libelo de la demanda en los términos que él señale , y es una obligación procesal de la parte actora cumplir con la corrección del libelo de demanda en los términos indicados por el Tribunal dentro del lapso que dispone el Artículo 124 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Estando dentro de la oportunidad para pronunciarse sobre su admisibilidad, se observa lo siguiente: Considera esta Juzgadora que la parte demandante omitió indicar datos sustanciales, siendo por tanto indeterminado lo que pide o reclama, lo cual debe estar especificado en el libelo de demanda y para obtener un conocimiento exacto de los hechos y el derecho invocado, todo ello con el fin de lograr éxito en la mediación, basada en los principios que rigen la justicia laboral. Este Juzgado ordenó al demandante en fecha en fecha 01 de agosto de 2007 corregir el libelo de demanda en los términos y lapso indicados. La parte actora presenta en fecha 19 de septiembre de 2007 el escrito de corrección sin realizarlo en los términos indicados, es por ello que, forzosamente esta Juzgadora debe declarar la inadmisibilidad de la demanda. Así se establece.

DECISIÓN

Por las razones antes expuestas y de conformidad con lo pautado en el artículo 124 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de esta Circunscripción Judicial, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: LA INADMISIBILIDAD DE LA DEMANDA interpuesta por el Ciudadano JHONELT JOSE BRICEÑO MONTSERRAT en contra de ASOCIACION COOPERATIVA DE TRANSPORTE “EJECUTIVO TAGUAPIRE R.L.”.

Publíquese, Regístrese y déjese copia certificada de la presente decisión.

Dado, firmado y sellado en la Sala de Despacho del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas. En Maturín, a los veintiun (21) días del mes de septiembre de Dos Mil siete (2007). Año 197º de la Independencia y 148º de la Federación.
DIOS y FEDERACIÓN
LA JUEZA

Abog. DERVIS PEREZ MARTINEZ



La Secretaria (o)

En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado.
La Secretaria.