REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA






PODER JUDICIAL
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA PENAL EN FUNCIÓN DE JUICIO
NUMERO CUATRO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA

San Cristóbal, 09 de Julio de 2007
197° y 148°


Visto el escrito presentado en fecha 02 de Julio de 2007, por la abog. Dora Lisa Pecori Adarme, actuando con el carácter de defensora de los ciudadanos Richard Jackson Moncayo Urbina y Irwin Steve Moleiro Suárez, donde solicita a este Tribunal declarar la Prescripción de la Acción Penal de conformidad con lo establecido en el artículo 69 de la Ley Orgánica Contra el Trafico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, y el artículo 108 ordinal 5° del Código Penal, el Tribunal observa:


Luego de una revisión exhaustiva de los folios que integran la presente causa, se verificó que en fecha 04 de Julio de 2005, se celebró una Audiencia Especial de Imposición de Medida de Privación y Sustitución a una Medida Cautelar Sustitutiva, a los ciudadanos RICHARD JACKSON MONCAYO URBINA y IRWIN STEVE MOLEIRO SUÁREZ, con la obligación de presentarse una vez cada treinta (30) días, ante la Prefectura de Caracas, ubicada al lado de la Alcaldía Mayor, Distrito Capital, por lo cual se interrumpe así el lapso de la Prescripción, por lo que no procede la misma, por lo tanto se niega la solicitud realizada por la defensa como lo es, el de declarar la Prescripción de la Acción Penal. Así se decide.

En consecuencia, ESTE TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE JUICIO NÚMERO CUATRO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, RESUELVE: NIEGA la solicitud realizada por la defensa de los acusados RICHARD JACKSON MONCAYO URBINA y IRWIN STEVE MOLEIRO SUÁREZ, plenamente identificados en la presente causa, como lo es, de declarar la Prescripción de la Acción Penal. Notifíquese a las partes de la presente decisión. Cúmplase.




ABOG. RICHARD ENRIQUE HURTADO CONCHA
JUEZ CUARTO DE JUICIO





ABOG. MARÍA INÉS ARTAHONA MARIÑO
SECRETARIA DE JUICIO
CAUSA N° 4J-256-01